El cambio climático es un fenómeno que afecta a los recursos disponibles, los recursos naturales y el medio ambiente, esencial para el atractivo turístico y la realización de las actividades turísticas. El sector turístico debe aplicar medidas de adaptación de manera que los efectos y fenómenos ligados al cambio climático afecten lo menos posible al destino turístico y a las empresas. La planificación estratégica de estos destinos es de suma importancia para implementar estas medidas de adaptación y prever los posibles impactos negativos.
Asimismo, el turismo contribuye al cambio climático por lo que resulta necesario aplicar medidas de mitigación en el sector que contribuyan a reducir este fenómeno. El sector turístico debe optar por energías alternativas (fotovoltaica, eólica, biomasa, etc.) que además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero contribuyan a reducir costes en los destinos turísticos y empresas, ganando así en competitividad vía costes y diferenciación.
Nuestra empresa le ayuda a implementar estas energías alternativas en su destino o empresa turística:
- Realizando diagnósticos de la situación energética actual.
- Proponiendo alternativas de energías limpias que se ajusten a sus necesidades y presupuesto.
- Elaborando proyectos a su medida.
- Implementando las infraestructuras energéticas que su destino o empresa necesita.
Para esta importante tarea disponemos de un equipo de expertos de primer nivel en temas de eficiencia energética y energías alternativas. Contamos también con el apoyo y la experiencia de Pulse Energía empresa asociada a nuestro grupo, y que es experta en el diagnóstico, implementación y mantenimiento de soluciones e infraestructuras energéticas en el sector turístico. Todo esto coordinado e implementado por nuestra empresa experta en energía: SU-PLANETA-SOLAR