El fuerte crecimiento del sector turístico a nivel mundial requiere de una mayor responsabilidad de las actividades turísticas que minimicen la presión sobre los sistemas territoriales y maximicen los beneficios para las comunidades locales. La planificación y gestión sostenible del turismo son ahora más que nunca factores críticos para obtener efectos positivos en los destinos turísticos y las comunidades locales.
La pandemia Covid-19 está afectando de manera muy importante al turismo, es momento de repensar nuestro modelo turístico hacia una mayor competitividad, más respeto a los recursos naturales y culturales, y garantizar más bienestar a la población local.
Nuestra fortaleza radica en el asesoramiento y planificación integral de destinos turísticos apoyando a instituciones, gobiernos, municipios y/o Organizaciones de Gestión de Destinos - OGDs. Somos pioneros en el uso del geodiseño aplicado al sector turístico que permite una planificación participativa innovadora para consensuar políticas y acciones entre los actores locales interesados.
El análisis exhaustivo del territorio utilizando nuevas tecnologías, y del patrimonio natural y cultural tan importante para la sostenibilidad de un destino turístico, son factores esenciales en nuestro trabajo analizando también los impactos potenciales derivados de las posibles decisiones que se tomen en los planes de desarrollo, y la identificación de riesgos derivados del cambio climático, a través de la generación de escenarios futuros.